fbpx

Proyecto Personal

por | Jun 25, 2020 | Noticias

“Desde hace 8 meses los estudiantes de 10° grado en Greenville International School trabajaron en el desarrollo de sus proyectos personales, cumpliendo cada etapa; y poco a poco logrando verdaderos resultados.”  

El proyecto personal es uno de los dos proyectos del PAI. Se lleva a cabo en el 5to año como culminación del programa con el objetivo de crear un producto que demuestra la consolidación del aprendizaje, por ello su importancia radica en que los alumnos pueden realizar un proyecto verdaderamente personal, con significado y esencia propia sobre un tema que plantee un desafío, y que motive e interese al estudiante. 

El proyecto Personal cumple las etapas de: indagación, acción y reflexión. Establecidos por el programa del IB, a su vez las etapas son evaluadas según los criterios de investigación, planificación; acción y reflexión que permiten el desarrollo de los atributos del perfil de la comunidad del aprendizaje IB; estos se hacen evidentes en cada una de las actividades dentro o fuera del colegio y a medida que los alumnos van alcanzando la meta.

Este año las presentaciones fueron realizadas por medio de la plataforma Teams del 18 al 23 de julio donde los chicos demostraron ser muy creativos con el desarrollo de sus proyectos, expresando sus personalidades e intereses. Es muy gratificante escuchar como etapa por etapa los estudiantes se apropiaron de la terminología y el vocabulario especializado que adquirieron con cada investigación, pues en ella se ve el desarrollo de los enfoques y habilidades del PAI; un ejemplo de ello fue la autogestión, una habilidad altamente desarrollada, debido a que todos los alumnos lo hicieron por cuenta propia logrando la transferencia de conocimiento.

Whatsapp