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EL BACHILLERATO INTERNACIONAL (IB) es una organización de prestigio mundial que tiene como meta “formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural”. Su misión es crear un mundo mejor a través de la educación. Trabaja en 147 países. El IB se ha convertido en un símbolo de integridad académica y de enorme potencial intelectual. El Bachillerato Internacional, fundado en Ginebra, Suiza, tiene su sede de desarrollo curricular en La Haya, Holanda y la sede de evaluaciones en Cardiff, Reino Unido.


VISIÓN INTERNACIONAL

Excelencia académica y educación internacional

PERFIL IB

Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, creativo y reflexivo

FORMACIÓN HUMANA

Formando líderes comprometidos con la sociedad

ADMISIONES

Comienza el proceso de admisión y solicita un día Greenville

PROGRAMA DE BACHILLERATO INTERNACIONAL

Greenville International School, ofrece a sus estudiantes como parte de nuestro modelo educativo multilingüe y multicultural, convivir en un espacio de alta exigencia académica, brindando un acompañamiento y seguimiento individual constante, en todas las dimensiones de su desarrollo cognitivo, afectivo y físico. Los objetivos de formación están enmarcados en el continum DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL® (IB), el cual los prepara para la vida universitaria a través de una experiencia educativa de alta calidad, el currículo cuenta con planes y programas con contenidos amplios y equilibrados, que permite a los alumnos obtener una mentalidad internacional, fundamentado en el principio holístico de la educación.

El programa pedagógico del IB, busca que los estudiantes adquieran no solo una buena comprensión de conocimientos especializados, sino también habilidades académicas, personales y sociales que les ayuden a identificar sus intereses y talentos, brindándoles la oportunidad de desenvolverse con excelencia en sus estudios superiores. GREENVILLE, pone especial énfasis en que sus estudiantes logren ejercer profesionalmente su vocación y cuenten con los valores y principios necesarios para tener una vida plena, productiva y satisfactoria.

EL CONTINUO DEL IB

Colegio autorizado


http://www.ibo.org/es/programmes/diploma-programme/

Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, creativo y reflexivo.

Colegio autorizado


http://www.ibo.org/es/programmes/middle-years-programme/

Está diseñado para cumplir con las necesidades educativas de los estudiantes entre 11 y 16 años de edad. En Greenville International School será impartido entre Primer año de secundaria 7º a 10º.

Colegio autorizado

http://www.ibo.org/es/programmes/primary-years-programme/

Preparamos a los alumnos para que sean activos, solidarios y adopten una actitud de aprendizaje durante toda su vida, que demuestren respeto por si mismos y los demás, y tengan la capacidad de participar en el mundo que los rodea. Se centra en el desarrollo integral del alumno.


Certificado de autorización







POLÍTICAS DEL PROGRAMA IB

POLÍTICA DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

(Descargar documento aquí)

POLÍTICA DE EVALUACIÓN

(Descargar documento aquí)

POLÍTICA DE PROBIDAD ACADÉMICA

(Descargar documento aquí)

POLÍTICA DE ADMISIÓN

(Descargar documento aquí)

POLÍTICA LINGÜÍSTICA

(Descargar documento aquí)

POLÍTICA LINGÜÍSTICA PEP

(Descargar documento aquí)

POLÍTICA DE EVALUACIÓN PEP

(Descargar documento aquí)

MODELO CURRICULAR PD

El Programa del Diploma (PD) del IB está dirigido a jóvenes de 16 a 19 años de edad, abarca el 2º y 3º año de bachillerato. Brinda a los alumnos una experiencia educativa estimulante con un enfoque internacional que fomenta la comprensión y apreciación de otras culturas, lenguas y puntos de vista, por medio del estudio de un marco curricular riguroso, amplio y equilibrado, desarrollando habilidades y actitudes para contribuir mediante sus acciones. Dicha educación está centrada en contextos, ideas y conceptos que trascienden los límites disciplinarios, culturales, nacionales y geográficos.

Los componentes troncales de Teoría del Conocimiento (TdC), la Monografía y Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) amplían la experiencia educativa y se ubican en el centro del Diploma, fomentando la formación integral de los alumnos. Ciudadanos que, además de poseer conocimientos especializados, los comprenden y aplican en contextos de la vida real.

Los alumnos egresados son académicamente independientes, con un alto desarrollo de habilidades cognitivas, de investigación, redacción y comunicación. Superan los estándares de pensamiento crítico y las habilidades de investigación que requiere la preparación preuniversitaria, han aprendido a ver el mundo desde diferentes perspectivas culturales y el aprendizaje de dos lenguas más, que les permite la comunicación con personas de otros contextos.


MODELO CURRICULAR PAI

El PAI fue concebido como un marco curricular coherente y completo dirigido a alumnos de entre 11 y 16 años de edad, que plantea un desafío académico y contribuye al desarrollo de habilidades sociales, de autogestión, investigación, comunicación y pensamiento crítico.

En este marco se hace hincapié el desarrollo de las habilidades y actitudes, la comprensión de conceptos y la adquisición de los conocimientos necesarios para participar en una sociedad cada vez más globalizada. El éxito escolar está estrechamente relacionado con el bienestar personal, social y emocional; el PAI, les permite desarrollar sus capacidades y enfrentar desafíos dentro y fuera del aula en un mundo actual dando lugar a perspectivas más amplias acerca de cuestiones complejas y fomentando niveles más profundos de análisis y síntesis.

El marco curricular contiene un amplio grado de diversidad, ofreciendo a los alumnos la oportunidad de desarrollar su potencial, explorar sus propias preferencias de aprendizaje, afrontar riesgos adecuados y desarrollar una sólida noción de identidad personal y reflexionar sobre ella. El programa está proyectado para ser inclusivo; el PAI facilita el desarrollo de todos los alumnos, fomentando su desarrollo como individuos independientes que adoptan una actitud de aprendizaje durante toda la vida, culminando esta etapa con la presentación de un Proyecto Personal como un desafío individual y creativo el cual hace evidente el desarrollo de las habilidades adquiridas, así como la consolidación del aprendizaje durante el programa.


MODELO CURRICULAR PEP

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB está dirigido a niños de 3 – 12 años de edad, se imparte desde preescolar y concluye en 6to de primaria. Su característica principal es la indagación a través de un marco conceptual y transdisciplinario, basado en las habilidades de los enfoques de aprendizaje integrados en experiencias educativas auténticas y dinámicas, que favorecen la agencia de los alumnos de manera cognitiva y metacognitiva, ayudándoles a pensar de forma crítica y creativa.

Al combinar las habilidades, los atributos del perfil de la comunidad del IB y los conocimientos de las seis áreas disciplinares, los alumnos del PEP se convierten en alumnos autorregulados, agentes de su propio aprendizaje, capaces de saber cómo establecer objetivos de aprendizaje, formular preguntas abiertas, generar motivación y perseverancia, reflexionar sobre sus logros, autoevaluar su aprendizaje, investigar, comunicarse, socializar y gestionarse a sí mismos de manera eficaz desde contextos locales, nacionales a globales.


FORMACIÓN HUMANA

CREATIVIDAD ACTIVIDAD Y SERVICIO (CAS)

CAS es una materia troncal del Programa del Diploma IB donde se busca que el alumno nivele la alta carga académica con actividades de su interés y donde pueda desarrollar otro tipo de habilidades como: Planeación, disciplina, liderazgo, constancia, trabajo en equipo y establecimiento de metas, entre muchas otras. El alumno puede elegir desarrollar un proyecto CAS que saque lo mejor de sí, le obligue a salir de su zona de confort y a darse cuenta de las múltiples necesidades del ambiente que les rodea.

ACTIVIDADES

PERFIL DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DEL IB

El objetivo fundamental de los programas del Bachillerato Internacional (IB) es formar personas con mentalidad internacional que, conscientes que las une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyen a crear un mundo mejor y más pacífico. Como miembros de la comunidad de aprendizaje del IB, nos esforzamos por ser:



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