fbpx

NWEA/MAP

Greenville como parte de sus servicios educativos de estándar internacional, aplica desde el ciclo escolar 2016-2017 la prueba MAP (Medias del Progreso Académico, por sus siglas en inglés) creada por la firma NWEA.

Northwest Evaluation Association (NWEA), es una organización internacional de servicios educativos con sede en Portland, Oregón EUA, con más de 7,800 socios en escuelas de Estados Unidos de Norteamérica, agencias educativas y escuelas internacionales, que evalúa a los estudiantes desde kindergarten hasta el 12º año escolar, con pruebas que miden de manera precisa el progreso y las necesidades educativas de los alumnos.

La prueba MAP se aplica en inglés y en computadora, directamente conectada a NWEA. MAP evalúa: lectura, uso del lenguaje, matemáticas y ciencias a los alumnos de 2º hasta 12º grado. Kindergarten y 1º de Primary, únicamente lectura y matemáticas. La periodicidad de su aplicación: una diagnóstica en otoño (septiembre), intermedia en invierno (febrero) y una final en primavera (mayo).

El puntaje de esta prueba se basa en el sistema de puntuación RIT (Rasch Unit, por sus siglas en inglés), consiste en una escala fija de intervalos y tiene el mismo significado para todos los estudiantes, independientemente del grado o la edad. Los puntajes que se obtienen a lo largo de un periodo de tiempo pueden compararse para conocer cuánto progresó académicamente el estudiante, similar a cuando se mide la estatura.

Los reportes que emite MAP, indican los resultados de cada alumno, la media nacional y la media internacional, por grado y por asignatura. Uno de los beneficios de la prueba MAP, es que los maestros reciben resultados inmediatos sobre lo que el alumno sabe y lo que está listo para aprender, permitiendo al maestro personalizar la enseñanza según el nivel del estudiante.

×