fbpx

Exhibición PEP 2019-2020

por | Jun 25, 2020 | Noticias

La exhibición de sexto grado correspondiente al ciclo escolar 2019-2020, se desarrolló siguiendo el Tema Transdisciplinario “Cómo Nos Expresamos”, con la Idea Central “Formas en que las Culturas Usan la Tecnología para Adaptarse Durante la Pandemia”. La inquietud por este tema, surgió a partir del impacto que la aparición del COVID-19 tuvo sobre la humanidad a nivel mundial. Durante el proceso de diseño de la exhibición, los alumnos se agruparon de acuerdo a sus intereses enfocados al desarrollo de conceptos como cultura, tecnología, adaptación, forma, cambio y  conexión.

A partir de ello surgieron 5 líneas de indagación con el objetivo de conocer más a fondo cómo las culturas han usado la tecnología para adaptar 1) sus estilos de vida social y  político, 2) la seguridad, 3) la economía y el trabajo, 4) la forma en que nos entretenemos, y 5) el impacto sobre nuestra vida cotidiana.

Este proyecto ofreció la oportunidad de poner en práctica sus habilidades de indagación, comunicación, socialización, pensamiento colaborativo; así como su capacidad de autogestión del tiempo.

Todo ello fue muy importante, ya que ayudó que los alumnos estuvieran bien informados a través de la consulta de fuentes actualizadas y confiables, de igual manera estuvieron abiertos a escuchar los testimonios de fuentes cercanas que han sido impactadas en su forma de vida; todo ello les hizo reflexionar sobre la gran comunidad que es el ser humano, el impacto que tiene en nuestras vidas las decisiones que se puedan tomar al otro lado del mundo; la importancia de ser solidarios y empáticos con los que se encuentran en situaciones difíciles; y al mismo tiempo reconocer la capacidad del ser humano para adaptarse a los cambios y prevalecer. 

Whatsapp